CARACTERÍSTICAS GENERALES DE NUESTROS PIENSOS:

 

BASADO EN LA ENSEÑANZA DE LA MADRE NATURALEZA

¡ANTES DE EMPEZAR CON LUPOSAN!

¡HAZ LA PRUEBA!

 

Embalaje, conservación y transporte

Todos nuestros piensos son transportados directamente desde la fábrica de Luposan/Markus-Mühle de Alemania a su delegación en España, en camiones refrigerados con temperatura controlada entre 18º-24ºC.

Todos los productos son almacenados en nuestra nave central de España, que está aislada contra el calor y la humedad. Los piensos no permanecen por mucho tiempo en nuestro almacén, porque no podemos almacenar pienso en depósito debido a su corta caducidad de 6 a 7 meses. En Luposan / Markus-Mühle de España tenemos una rotación constante de productos nuevos. Cada semana recibimos camiones completos con mercancía directa de nuestra fábrica en Alemania para tener pienso y complementos siempre frescos. Por eso nuestras ofertas no están relacionadas con piensos que quedan sin vender y están a punto de caducar.   Las grandes empresas revendedoras de piensos y complementos compran a los fabricantes voluminosas cantidades de producto para obtener mejor precio, corriendo el riesgo de que si la caducidad de éstos se les queda corta, tienen que “rematarlo con ofertas agresivas”. Muchas veces las ofertas agresivas de estas multinacionales son fruto de estos problemas internos y la mayoría de compradores los adquieren sin saber el porqué de un precio tan especial.

Para realizar los envíos de todos nuestros piensos en territorio nacional hemos desarrollado cajas de color blanco termo-protectoras.  El color blanco rechaza el calor de los rayos del sol y de esta manera protegemos la frescura y caducidad real de nuestros productos. Sobre todo en verano, la temperatura que se alcanza en el furgón de las mensajerías aparcado al sol puede llegar a los 80°C – 90°C. Por eso los envíos los realizamos con empresas de servicio urgente de reconocido prestigio, como MRW, UPS, etc.,  en un tiempo máximo aproximado de 24 – 48 horas para evitar “pasear” nuestros productos el menor tiempo posible.

Aunque la caducidad de la etiqueta indica  una fecha concreta, si un pienso como los nuestros es maltratado en el transporte, expuesto a largos viajes, sol, calor, etc., se puede reducir la calidad y la caducidad marcada por el fabricante. Hemos tenido la experiencia de vender un camión completo de la misma partida de pienso sin ninguna reclamación, y recibir la queja de un cliente afirmando que el pienso estaba en malas condiciones. Finalmente nos aclaró que había dejado el pienso en el coche durante 2 días, en pleno verano. Por este motivo, aunque recibimos pedidos de otros países de Europa, no podemos enviar nuestros piensos fuera de España y menos en verano.

Nuestro lema es: ¡No sólo no extrusionamos el pienso al producirlo, tampoco lo extrusionamos en el transporte o almacenaje!

 

Características diferenciales del pienso

Todos nuestros productos son de base natural, producidos en Alemania mediante procesos artesanales en frío, no extrusionados y prensados en forma de pellets.

Los ingredientes de nuestros piensos son 100% naturales, en abril del 2012 se obtuvo el certificado BIO en todos los piensos fabricados por Markus-Mühle/Luposan. Los piensos cuentan con todos los componentes más importantes de una presa de caza un perro en su ambiente natural: carne, cartílagos, esencias líquidas de la presa, materia verde que se encuentra en el estómago de su presa, etc. Con estos elementos se cubren especialmente las necesidades vitamínicas, oligoelementos e hidratos de carbono necesarios para la vida diaria de un perro.

El pienso Markus-Mühle / Luposan es un alimento completo, combinando una minuciosa y equilibrada elección de sus ingredientes, todos ellos de alta calidad y autorizados para consumo humano. En la mayoría de los casos priorizamos la producción local o la más cercana a nuestras instalaciones. Nuestros productos no contienen ingredientes asiáticos.

Nuestros piensos están libres de aditivos potenciadores del sabor, aromatizantes, conservantes como etoxiquina (E324), BHT (E321) y BHA (E320) y astringentes químicos, por lo que estamos seguros de que nuestra mascota está comiendo lo más sano y de la forma más natural posible.

Luposan solamente realiza pruebas de sus alimentos con sus propias mascotas, ya que éstas NO SON INVASIVAS (palatabilidad, digestibilidad, ph en orina, transaminasas, análisis de orina y heces, control de peso, etc).   Consideramos que si un producto no es apto para nuestra mascota personal, tampoco lo es para ningún otro perro. No tenemos laboratorios ni contratamos laboratorios con animales para experimentar nuestros productos, además estamos totalmente en contra de cualquier tipo de experimentación animal, torturas, o cualquier otra actividad que provoque sufrimiento.

 

La carne

Todas las carnes (pollo, pavo vaca black angus, buey charoles, pescados y moluscos) que contienen nuestros piensos  son deshidratadas y harinadas. Nosotros declaramos los valores de la carne libre de agua, es decir desecada.  Para conseguir 1 k de carne de pollo deshidratada (seca) son necesarios aprox. 5 k de carne fresca, es decir, con agua.

Para la elaboración de nuestros piensos utilizamos carne de pollos y pavos criados en semilibertad en granjas Suizas. Según las normas de protección animal de Suiza, se usan procesos muy éticos a la hora de sacrificar a estos animales para el consumo. La pureza y alta calidad de esta carne ofrece proteína de elevada asimilación.

 

Valor protéico: “Tanta carne, tanta proteína”

El primer indicador del valor proteico en la carne es su contenido en proteína bruta. Este valor es útil para determinar la digestibilidad real. Por otra parte, el concepto de proteína neta está relacionado con el concepto de proteína ideal, que es aquella combinación de aminoácidos que cubre perfectamente las necesidades de los animales. Una vez descontados los aminoácidos que limitan la síntesis proteica, el valor de la proteína neta es aproximadamente el 65% de la proteína disponible.

Proteína “ideal” en el pienso equivale a: La proteína ingerida entre la cantidad de pienso consumida.

Con carnes deshidratadas de alta calidad se necesita poco porcentaje de carne para alcanzar un buen nivel de proteína. Con carnes de mala calidad (que contienen harinas de huesos, pelos, plumas, cuero, picos, patas, subproductos y otros materiales, etc.) es necesario aumentar la cantidad de harina de carne para obtener el nivel de proteína deseado para que un pienso alcance un 20%, 25%, 30%, etc. de proteína bruta. No sólo la harina de carne puede ser de baja calidad sino también la proteína, siendo ésta poco asimilable.

Nuestro porcentaje de carne es real; para alcanzar el 24% – 25% de proteína asimilable de alta calidad. Para conseguir ese porcentaje verdadero de proteína final, es más que suficiente que el pienso contenga entre 22% a 26% máximo de carne de alta calidad deshidratada para perros con una actividad normal, los perros con actividades deportivas exigentes, de trabajo, perros en edad de crecimiento y muy nerviosos, se puede suministrar hasta un 30% de proteína. En Luposan creemos que excedernos de estos niveles podrían llegar a ser perjudiciales a largo plazo en la salud del perro.

Demasiada carne, es decir mucha proteína puede provocar en nuestras mascotas trastornos en los riñones, hígado, fomentar un carácter agresivo, en los cachorros un crecimiento desproporcionado o acelerado entre musculatura y huesos, sobrecarga ácida en el cuerpo, desequilibrio electrolítico, nerviosismo o hipersensibilidad, etc). Debemos tener en cuenta, que también suman al valor proteico de la carne otros ingredientes como por ejemplo la yema de huevo,  carne de mejillón como condroprotector, carne de pescado, maíz, cereales, etc. Todo cuenta en la suma final de la proteína bruta.

En los países América y  sur de Europa existe el convencimiento de que: “más o más grande” es mejor, más efectivo, más bueno y, en realidad, no es así. Debemos estar atentos si alguna marca de pienso o una comercializadora de piensos usa esta “debilidad cultural” para vender lo que de inicio puede ser bueno para nuestro perro pero con el tiempo afectar irreversiblemente la salud de nuestra mascota.

En Luposan creemos que si una marca declara que su pienso tiene, por ejemplo; de 40% a 60% de carne deshidratada,  se trata sólo de una estrategia comercial de venta, porque si un pienso tuviese de verdad estos porcentajes elevados de carne de buena calidad, no sólo tendría un precio impagable, además y lo más grave, supondría que muchos perros terminarían con el tiempo enfermando de los riñones y el hígado o padeciendo en el futuro otros problemas de salud. Recordemos que en la composición del pienso todo suma, por lo que a estos piensos que declaran un alto porcentaje de carne deshidratada se le debe de sumar el valor proteico que provienen de otros ingredientes como son el huevo, cereales, etc…

Os pondremos un ejemplo de esta debilidad cultural de que “más es mejor”: Un conocido, que tenía su palmera atacada por el picudo compro un producto especial para tratarla. Creyendo que si elevaba la dosis recomendada mataría al picudo de forma agresiva y definitiva, le puso tanto veneno que no sólo mató al picudo y sus larvas ¡sino que mató también a la palmera!  Por eso… cuidado con el Slogan: “Más es mejor”

Un lema de LUPOSAN de Alemania afirma: “Con menos conseguimos mucho más, porque lo que cuenta es la calidad de la proteína asimilable no la cantidad”

 

¡Pienso sin pasar por “La Fiebre” del extrusionado!

El proceso de NO EXTRUSIONADO, posibilita que todas las vitaminas, proteínas, grasas animales y aceites vegetales se conserven casi en su totalidad, ya que evita la desnaturalización bioquímica de sus componentes. Este proceso en frío permite a los piensos de Luposan/Markus-Mühle aumentar su palatabilidad o aceptabilidad, controla la gelatinización del almidón y eleva la digestibilidad de los ingredientes, favoreciendo una mejor absorción del alimento. Además, con este proceso se logra controlar la humedad y disminuye la predisposición a la descomposición (colonización bacteriana, micótica, etc.). Asimismo el “no extrusionado” se considera un proceso artesanal que no transgrede el medio ambiente, por lo que logramos mantener nuestra línea de amor y respeto a la madre naturaleza.

Según nuestra empresa madre, extrusionar un alimento es elevarlo a altas temperaturas para procesarlo, y justamente esta altas temperaturas son las que “queman o matan” gran cantidad de vitaminas, proteínas y oligoelementos,  de la materia prima. Este proceso obliga a que, después de extrusionar, se tengan que añadir al producto vitaminas, grasa o aceites para compensar la pérdida por el extrusionado.

 

Los Lupo-Piensos en forma de Pellets

Los piensos de Markus-Mühle / Luposan están hechon en forma de pellets, sin extrusionar y sin burbujas de aire, lo que da una consistencia compacta al pienso. Haga la prueba: Llene un vaso hasta el borde con Luposan y péselo, luego llénelo de igual modo con otro pienso extrusionado de buena calidad y verá que aunque la cantidad en volumen es la misma, Luposan pesará mucho más. Con Luposan: “IGUAL VOLUMEN, MÁS CANTIDAD”

Por otra parte, esta forma de trozos de pienso compacto y seco (no extrusionado) favorece la limpieza de los dientes y colabora al masticado y a la producción de abundante saliva, lo que beneficia la digestión. Es ideal para perros con encías y dientes sensibles o bien para mantener sana la dentadura de nuestras mascotas.

 

Lo que se ve y no se ve

Los propietarios de los perros que comen  Markus-Mühle / Luposan, notan a simple vista la salud de sus queridas mascotas en el pelo brillante, ojos limpios y vivos, dientes sanos y sobretodo en su vitalidad y salud digestiva. Este proceso  con Luposan inicia “desde dentro hacia fuera” proporcionando al perro los ingredientes necesarios para tener articulaciones, huesos y dientes fuertes, músculos robustos y una buena salud en general. Así pues, lo externo es sólo un reflejo de la buena salud de nuestra mascota.

Otra forma de comprobar cómo esta nuestro perro son sus heces. Si nuestra mascota las hace de tamaño mediano, compactas, firmes y oscuras sugieren buena digestión y una excelente absorción de nutrientes. El tamaño del espesor de las heces influye en la limpieza de las paredes intestinales gracias a la fibra natural que contienen nuestros piensos. La fibra es necesaria para que “arrastre” las toxinas del intestino grueso. Esto juega un papel muy importante en la prevención de cáncer intestinal y de colon / anal. En cambio los volúmenes muy reducidos y desproporcionados de heces pálidas o medio amarillentas indican una absorción mediocre, o bien que se trata de un alimento de poca calidad o bajo en fibras. Las heces son también un elemento importante para los veterinarios, ya que analizándolas pueden obtener más datos e ir  más allá de lo que ve el ojo humano.

Es aconsejable cada 6-7 meses realizar un análisis de orina y heces del perro, para tener una idea de su estado de salud, evitando la desagradable extracción de sangre, sin descartar que de ésta se puedan conseguir otros parámetros, si fuese necesario. Una prueba tangible de las diferencias de resultados de las analíticas de sangre entre perros que se alimentan con los piensos más baratos del mercado y los que se alimentan con Luposan,  nos la mostraron algunos veterinarios: Los valores de los que se alimentaban con Luposan u otros piensos de alta gama, estaban dentro de la normalidad, pero los que se alimentaban con piensos superbaratos presentaban algunos valores en extremo y en algunos casos las transaminasas estaban por encima de los valores normales.

 

La alimentación, columna vertebral en la salud y la longevidad

Dar mucha cantidad de comida de mala calidad, restos de la mesa, exceso de premios, chucherías o dar comida no balanceada a nuestras queridas mascotas durante muchos años, quizá conllevará con el tiempo a tener un perro con enfermedades del aparato digestivo, obeso o con alergias de origen alimenticio, el cual sin duda perderá en su calidad y años de vida.

Hoy en día un alto porcentaje de perros sufre obesidad, que tiene como consecuencia directa un aumento en el padecimiento de enfermedades respiratorias, cardíacas, artrosis, diabetes, infecciones de la piel, alergias, cáncer, etc.  Markus-Mühle / Luposan siempre ha cuidado la calidad como la cantidad de los ingredientes de sus piensos, para conseguir que nuestras mascotas tengan un alimento equilibrado justo con lo necesario para que este sano y feliz buscando que viva ¡muchísimos años a nuestro lado!

La vida de una mascota comparada con la nuestra, es mucho más corta. Cuando nos dejan, se sufre muchísimo… por eso debemos darles lo mejor para evitar acortar aun más esa breve vida que tienen a nuestro lado. Aunque la alimentación no es lo único fundamental, ésta tiene un lugar importantísimo en la vida y longevidad de nuestra querida mascota.

 

BASADO EN LA ENSEÑANZA DE LA MADRE NATURALEZA 
Hace aproximadamente 50 años, un grupo de ecologistas alemanes, amantes de los perros y la naturaleza (veterinarios, nutricionistas, criadores, educadores naturistas de experiencia y naturópatas de animales), decidieron reunirse con el fundador de Markus-Mühle para hablar sobre la alimentación original canina. Todos ellos estaban convencidos de que la alimentación juega un papel importantísimo para la salud y longevidad de nuestras mascotas.

Después de numerosas reuniones e investigaciones, tratando de encontrar –sin éxito- en el mercado internacional “la fórmula natural” de la alimentación canina, decidieron crear un pienso propio. Este alimento tendría que ser lo más cercano al alimento original del perro y elaborado con un proceso que mantuviera, en lo posible, todas las propiedades de sus ingredientes. De esta iniciativa surgió toda la gama de productos Markus-Mühle y Luposan como empresa familiar alemana. El resultado: Un alimento artesanal y natural elaborado pensado en la salud de nuestras mascotas y en los beneficios que una mascota sana y alegre le brinda a su dueño.

 

¡ANTES DE EMPEZAR CON LUPOSAN!

El cambio brusco de alimentación en algunos perros puede dificultar la adaptación de su sistema digestivo. Por eso es importante, para no arriesgar, que la introducción de Luposan a su alimentación sea progresiva.
Es aconsejable ir mezclándolo con su comida anterior. Los primeros 4-5 días se tendrá que mezclar ¾ de su pienso habitual con 1/4 de Luposan. Después de una semana combinaremos ½ de su comida habitual y 1/2 de Luposan, hasta conseguir poco a poco que Luposan sea su comida principal. Hay perros que toleran cambios bruscos de alimentos, pero esto no lo aconsejamos para evitar posibles complicaciones, que suelen manifestarse con vómitos, diarreas, falta de apetencia o rechazo al alimento.
Es importante recordar que nuestros piensos no contienen conservantes, aromas modificados químicamente para reforzar la palatibilidad, sino que presentan el olor natural del producto. Hay perros que manifiestan reacciones de rechazo porque al faltarles algunos aditivos aromáticos y saborizantes del anterior alimento, el cuerpo se revela en forma de vómitos, diarreas, agresividad, falta de apetito, etc.

¡No te preocupes ni tires la toalla, no es por culpa de Luposan, como se puede pensar! Continúa con paciencia mezclándole Luposan con el pienso anterior hasta que el organismo de tu mascota se vaya purificando y disminuya a nivel celular la dependencia a la/s sustancia/s que tenía el pienso anterior.

Algunos perros sufren el cambio más que otros, ya que tienen el aparato digestivo más sensible, por eso es mejor no hacer experimentos. Aplica el método progresivo de cambio para evitar posibles complicaciones.

¡Disfruta de tu perro, él te lo agradecerá con su salud y con el tiempo!

 

¡HAZ LA PRUEBA!
Durante un mes entero no le des a tu perro ningún otro alimento que no sea: Luposan® Natural-Extra, Markus-Mühle, Lupo Sensitive, Lupo-Natural o Lupodiet-Suave y quedarás sorprendido/a y convencido/a de la calidad y salud que contiene este alimento completo natural: el primer y único pienso sin extrusionar en Europa.

Muchos de los problemas que padece tu perro posiblemente se minimizarán o desaparecerán, por ejemplo: trastornos digestivos, vómitos, diarrea o estreñimiento, flatulencias, eccemas de la piel, algunas alergias, caspa, pérdida de pelo durante todo el año, pelo enredado, áspero y sin brillo, inflamación de oídos, ataques intensos de insectos (garrapatas, pulgas) y en algunos casos nerviosismo-agresividad. ¿No lo crees? ¡Comienza desde hoy a probarlo, te asombrarás de los resultados de este alimento con energía natural!

Conoce también la gama de nuestros productos complementarios de apoyo y regeneración de base natural para mejorar el estado general de salud del perro.

 

“Belleza y vitalidad desde dentro”