Darmaktiv arcilla natural semi-húmeda (anticólicos)

DARMAKTIV ARCILLA NATURAL SEMI-HÚMEDA (ANTICÓLICOS)


Complemento natural ideal para mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo, regenerar la flora intestinal, prevenir los cólicos y reducir los gases del caballo.

El complemento DARMAKTIV (Arcilla natural semi-húmeda) es transportado directamente desde la fábrica de Luposan de Alemania a su Delegación en España, sólo en camiones refrigerados entre 18ºC – 24ºC. Por tratarse de un complemento natural y sin conservantes es muy sensible al calor y a la humedad por lo que lo enviamos en 24 h aprox. a toda España para que mantenga su frescura y caducidad real.

Disponible en presentación de 3kg.

INFORMACIÓN GENERAL

La palabra DARMAKTIV significa Darm= Intestinos y Aktiv= Apoyar-activar “Apoyo a los intestinos”.

DarmAktiv es un complemento alimenticio para caballos con acción terapéutica natural, contiene agentes que reducen las consecuencias del estrés y fomentan las funciones protectoras y regenerativas de la mucosa gástrica, proporcionando ayuda nutricional especial para los caballos propensos a los trastornos digestivos.

Un producto realmente milagroso y muy efectivo pero lamentablemente poco conocido… “es medicina natural”.

DarmAktiv es un tratamiento natural ideal para caballos estresados, en competición, entrenamiento intenso o sufriendo de pérdida de peso, recuentos sanguíneos bajos ó tras las toma de antibióticos; los cuales debido al estrés y nerviosismo provocan fácilmente alteraciones en el sistema digestivo. Por eso DarmAktiv con sus ingredientes apoya y equilibra la función del sistema digestivo alcanzando una asimilación y utilización óptima de los ingredientes nutritivos de su dieta.

DarmAktiv en arcilla semi-húmeda es un complemento 100% natural, fabricado en Alemania a través de métodos tradicionales en frío (no extrusionado) y utilizando para su elaboración energía hidroeléctrica, que reduce las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y permite a Markus-Mühle estar en consonancia con la naturaleza.

Markus-Mühle España extrema el cuidado de sus complementos trayéndolos desde Alemania en camiones refrigerados con temperatura controlada, directamente a su almacén central en España. Es decir, que desde que se produce en Alemania hasta que lo recibimos en España pueden pasar máximo 4-5 días.

Para enviar los complementos a nuestros “Lupo-clientes” de España, contratamos empresas de transporte de mercancía urgente de gran prestigio como MRW, UPS, DHL, etc. para garantizar que su tiempo de recepción sea de 24 h – 48 h máximo por tratarse de productos naturales muy sensibles. Este tipo de distribución implica un incremento en nuestros costes, sin embargo, no ahorramos con la calidad de los complementos que nuestras mascotas consumen. Un complemento natural con malas condiciones de transporte o mantenimiento tiene la posibilidad de perder muchas de sus propiedades, ¡nosotros no arriesgamos! (Lo barato sale caro y la calidad tiene precio).

Aconsejamos comprar nuestros productos, especialmente los complementos, con asesoramiento previo. Nuestra meta no es -sólo- vender, sino ayudarle y asesorarle para obtener los mejores resultados y evitar complicaciones a sus mascotas. No dude en llamarnos: 965 76 76 76. Luposan-España

RECOMENDADO PARA

  1. Evitar los cólicos dándole regularmente este producto a tu caballo

  2. Apoyar la función del intestino grueso, especialmente cuando se trata de caballos con poco movimiento

  3. Estimular la digestión

  4. Mantener la estructura de la flora intestinal, especialmente después de curaciones con antibióticos o tratamientos del gusano

  5. Mantener los microorganismos deseables en el trato gastrointestinal (bacterias bífidas) muy eficaz para momentos de máximo esfuerzo

  6. Maximizar activamente la asimilación digestiva de la dieta

  7. Evitar las diarreas de tipo alimenticio (por cambio de comida)

  8. Prevenir las diarreas de origen bacteriano ( E. Coli, Estreptococus, etc.)

  9. Regular los trastornos digestivos a consecuencia del estrés, pérdida de apetito, malas digestiones, dificultad del tránsito intestinal

  10. Ideal para los caballos de deporte y alta competición

ANÁLISIS

Constituyentes analíticos por Kg

Nutrientes
Proteína bruta: 11,6%
Grasa bruta: 0,6%
Fibra bruta natural: 6,3%
Residuo incinerado: 37,1%
Humedad: 49%

INGREDIENTES

  • Arcilla natural concentrada
  • Hinojo
  • Yuca schidigera

MODO DE EMPLEO

RACIÓN DIARIA RECOMENDADA

1 medidor lleno equivale a 10 gr. (se adjunta en el envase)

  • Caballos grandes: 50-60 gr. diarios
  • Potros recién destetados y ponis: 25-30 gr. diarios

 

Para su primer tratamiento le recomendamos dárselo por un periodo de seis meses, si desean prolongar el tratamiento consulten primero a su veterinario. 

Modo de empleo:

DarmAktiv en Arcilla semi-húmeda se mezcla con una ración diaria del alimento de su caballo.

Como los caballos comen 3 ó 4 veces al día es importante definir en que toma del alimento se le dará el complemento, ya que siempre deberá de darse en la misma toma a fin de tener lo más regulado posible el organismo del equino..

¡Se recomienda almacenar en un lugar fresco y seco!

¡¡¡PRODUCTO UNICAMENTE PARA CABALLOS!!!

SUGERENCIAS

  • Una vez abierto, es necesario cerrar bien la tapa después de su uso

  • Por ser producto de base natural es necesario conservarlo en un lugar fresco y seco

  • Evitar mantener el envase bajo los rayos del sol o en lugares húmedos

  • Al comprar nuestros productos en Luposan-España o alguno de nuestros distribuidores directos, está adquiriendo una garantía en la fecha real de caducidad y la responsabilidad de la fábrica Markus-Mühle por la calidad de los productos

  • Un complemento natural con malas condiciones de mantenimiento tiene la posibilidad de perder muchas de sus propiedades, nosotros no arriesgamos¡¡¡ (Lo barato sale caro y la calidad tiene precio)

 

Aconsejamos comprar nuestros productos y complementos con asesoramiento previo. Nuestra meta no es -sólo- vender, sino ayudarle y asesorarle para obtener los mejores resultados y evitar complicaciones.

Llámenos: 965 76 76 76. Luposan-España

El caballo es, sin duda, el animal que más sufre las consecuencias de los cólicos; la causa está íntimamente relacionada con múltiples y variadas cuestiones que tienen que ver con las características físicas y de comportamiento del animal.


Una de las más importantes es la que viene determinada por las propias condiciones anatómicas de los caballos: ellos poseen un intestino con una longitud aproximada de 30 a 35 metros y con una marcada variación en su tamaño. A esto debe sumarse un estómago de tamaño reducido, caracterizado por un rápido tránsito gástrico, lo que provoca que durante el día deba vaciar varias veces su contenido, enviando al intestino alimentos con insuficiente grado de digestión.

Otro de los motivos fundamentales son los errores en la nutrición; fundamentalmente relacionados con la calidad y cantidad de la ingesta suministrada.

Pero además debemos tener en cuenta el trabajo que a diario realiza el animal, el excesivo ejercicio, o el nulo movimiento, los enfriamientos, la administración de bebidas frías… son todos factores de riesgo que ponen al caballo en las condiciones perfectas para ser “atacado” por un cólico.

 
CAUSAS DETERMINANTES DE LA ENFERMEDAD

El cólico puede ser definido como el dolor percibido por el animal que padece un cuadro de abdomen agudo con localización en el aparato gastrointestinal o en los órganos genitourinarios. Sabemos que los animales perciben el dolor, porque el mismo genera un conjunto de anomalías perjudiciales para todo el organismo y una notable hinchazón en el abdomen del caballo.

Una causa muy común que puede inducir a tener un cólico, es la falta de movimiento por largo tiempo en un establo y una dieta seca en heno, hierba seca o forraje de mala calidad.

Las principales causas de cólicos en equinos podemos encontrarlas en la propia alimentación y en los parásitos del aparato digestivo.

Motivos alimenticios:

  • Una dieta escasa de hierba fresca

  • Una dieta excesiva

  • Dieta compuesta por alimentos muy ricos en energía o muy ricos en proteína

  • Dieta con una cantidad excesiva de fibra bruta poco digestible

  • Aguas duras, el agua en cantidad insuficiente o cuando ésta se administra – excesivamente fría o contaminada

  • Parásitos del aparato digestivo: es la causa más frecuente de cólico en los caballos: – hasta un 30% en animales estabulados y el 90% en animales en libertad

  • La desparasitación rutinaria disminuye la presentación de cólicos de forma considerable

 
SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

Un caballo con un cuadro de cólicos dará claros síntomas de inquietud y nerviosismo: se dirige de un lado a otro del box o piquete, escarba o rasca el suelo, efectúa cambios frecuentes de posición (se acuesta y se levanta), expresa su dolor con miradas angustiosas orientadas hacia los flancos, tiende a echarse con cautela o de manera brusca y suele revolcarse.

En caso de que sospechemos de que existe la enfermedad, deberemos observar otra serie de signos importantes:

  • El tamaño del abdomen (aumento de uno o ambos lados), las heridas y los traumatismos que se producen por el intenso dolor.

  • La presencia de comida en el comedero

  • Ausencia de orina en la cama

  • Posibles dificultades para orinar

  • Modificaciones en la materia fecal

  • Sudoración intensa, con importante pérdida de agua y los electrolitos (que si no se reponen conducen a un estado de shock)

 

Ante estos síntomas llame o consulte urgentemente al veterinario. ¡No espere!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto